ANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLA CALLE- OPINAPROVINCIA

Una Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Veredas en Torrecampo atípica

Torrecampo vive unos días atípicos en un año atípico, su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Veredas se reducirá a la retransmisión en redes de la misa, a música desde el balcón del Ayuntamiento y a momentos de agradecimiento.

Así, hoy a las 12 del mediodía, habrá un repique de campanas y tirada de cohetes; y a las 8 de la tarde, se pide un aplauso colectivo dedicado al personal médico del consultorio y a los residentes y trabajadores de la residencia municipal.

Mañana, 1 de mayo, a las 8 habrá diana floreada desde el balcón del Ayuntamiento. A las 12 del mediodía, se pide a los vecinos un aplauso en homenaje a las personas que han fallecido y por las personas que no han podido acercarse estos días al pueblo.

Desde las 12 y diez hasta las 13 horas, el Coro Romero Primero de Mayo amenizará el mediodía desde el balcón del ayuntamiento.

Y a las 13 horas, se retransmitirá la misa desde la ermita de la Virgen de Veredas en la página de Facebook de la Hermandad. Al finalizar, se incita al vecindario a “comerse una tortilla en el patio de las casas”.

A las 8 de la tarde, de nuevo se aplaudirá, esta vez dedicado a los niños y niñas.

El día 2 de mayo, será presentación del ganador del XX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo en las redes sociales y página web del Ayuntamiento.

En la foto de cabecera, vemos diferentes objetos que se ha repartido a los vecinos y vecinas de Torrecampo.

Mostramos el mensaje dejado por su alcaldesa, Paqui Alamillo, a su pueblo.

Queridas vecinas y queridos vecinos:

Durante las últimas semanas, hemos atravesado una crisis sanitaria sin precedentes, que ha trastocado todos nuestros planes. La prioridad de nuestro Ayuntamiento ha sido, en todo momento, la de proteger la salud de los ciudadanos y garantizar su seguridad.

Nos hemos visto en la obligación de suspender la Feria y las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de las Veredas, cuya llegada esperamos año tras año.

Por este motivo, se os ha repartido un pequeño obsequio para que, a pesar de las circunstancias, viváis la llegada de estos días en casa con la ilusión de siempre. Porque en este 2020 no ha podido ser, pero volveremos a celebrar nuestros días más esperados todos juntos, en nuestro pueblo, con los que más queremos, y en recuerdo a los que ya no están entre nosotros.

Os deseo que la salud os acompañe ahora y en el futuro.

Recibid mi más sincero abrazo.