AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES Y SU HISTORIAOPINIONPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Cardeña propone actividades para todo el mes de mayo

  • Para hacer más fácil el desconfinam La romería de San Isidro y la construcción de muñecas también tendrán hueco

Calendario de actividades para el desconfinamiento.

04 Mayo, 2020 – 16:50h

A pesar de todo lo que se ha perdido en mayo, el mes de Córdoba por excelencia, el final del confinamiento comienza a ser visible y los ánimos son distintos. En las próximas semanas, todos los ciudadanos esperan que las fases de la vuelta a la normalidad avancen según el programa del Gobierno. Por ello, en Cardeña han propuesto un calendario de actividades para que los más pequeños vivan este proceso de la forma más amena posible.

Con 3, 2, 1… ¡Desconfinamiento! el Ayuntamiento plantea un mes lleno de propuestas para que toda la familia pase tiempo junta y estos días difíciles pasen más rápido. El calendario arranca proponiendo plantar una lenteja y sorprender a las madres por su día, que se celebró el pasado domingo. La celebración de San Isidro también tendrá un hueco especial en la iniciativa, con días reservados para la creación de muñecas y  la romería del 15 de mayo, que se recreará en los patios. MÁS INFORMACIÓN

Antonio Ángel Romero Vacas, junto a la Cruz de Mayo que ha montado en su azotea.
Antonio Ángel Romero Vacas, junto a la Cruz de Mayo que ha montado en su azotea. 

La lectura, el cine, el teatro y las manualidades copan el resto de días, con espacio para la creatividad y trabajo en equipo. El concejal de Cultura, Sergio Díaz (IU), afirma que se trata de una iniciativa que ayuda a que los pequeños se animen, ya que «a medida que ha ido pasando el tiempo se ha vuelto más difícil». 

Así, durante el mes se invita a los niños a conocer los juegos de mesa guardados en la casa, a escribir un diario, a recrear un cine en casa e incluso a descubrir su árbol genealógico o dibujar con los pies. La literatura domina los jueves para que «todas las actividades estén relacionadas con nuestra iniciativa Jueves y libros«, que fomenta la lectura entre los habitantes del municipio. 

Además, desde el Ayuntamiento invitan a compartir fotos y vídeos llevando a cabo las propuestas para optar un premio de 100 euros en material escolar. Para ello, deben de mostrar como han hecho al menos diez de las actividades del calendario, y optarán al sorteo. Díaz explica que, de esta forma, «se animan más a participar al tener un pequeño premio, que de conseguirlo supone un desahogo para los padres el curso que viene».

El calendario está accesible en la página web del Ayuntamiento de Cadeña y se acompaña en estas líneas. Además, aprovechan el reparto de mascarillas que hacen cada sábado para hacer llegar a todos los domicilios una copia del mismo, y evitar que ningún niño se quede sin conocer todo un mundo de diversión que desembocará, si todo sale bien, en el desconfinamiento

.