ANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOINFORME MISTERIOPROVINCIA

La Biblioteca de Pozoblanco reabre mañana al público para préstamo y devolución de libros

La Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco tiene previsto reabrir sus puertas mañana miércoles 13 de mayo tras permanecer cerrada debido a la crisis provocada por el coronavirus.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que se reabre el servicio dando así respuesta a las peticiones de los usuarios y favoreciendo el fomento de la lectura y la formación.

El regidor ha indicado que las instalaciones han sido desinfectadas para garantizar la higiene en todos los espacios utilizados por los usuarios y además el personal de atención al público dispone de todas las medidas de prevención para evitar riesgos con los usuarios.

Cabello ha querido agradecer a los trabajadores de la Biblioteca su dedicación y esfuerzo, ya que durante este tiempo han estado en disposición de seguir adelante con el servicio, y ha querido enviar un mensaje de ánimo y reconocimiento a “un servicio municipal de referencia en Pozoblanco”.

Por último, el primer edil ha mostrado su confianza en que en las próximas semanas se puedan ir relajando las medidas de seguridad indicadas por el Gobierno Central para poder volver a ofrecer todos los servicios que la Biblioteca venía realizando habitualmente.

Por su parte el concejal de Biblioteca, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto que se han seguido las indicaciones del Gobierno a través del BOE que especifica que “no podrán llevarse a cabo actividades de estudio en sala” y, por tanto, únicamente se realizarán préstamos y devoluciones de las obras bibliográficas cumpliendo con la normativa.

El horario de la Biblioteca a partir de mañana miércoles 13 de mayo será de 9.00h a 14.00h. Para evitar aglomeraciones, la entrada de los usuarios a la biblioteca se hará de forma escalonada, de uno en uno, y su acceso será por la puerta del patio. Además, para solicitar y reservar los préstamos está disponible el teléfono 957 77 09 21 y el correo electrónico bibliotecapozoblanco@gmail.com, el personal informará de cuándo se pueden recoger dichos préstamos.

Como medida de higiene, al entrar será obligatoria la utilización de mascarilla y guantes, así como el uso de gel hidroalcohólico para incrementar las medidas de seguridad.

Desde la Biblioteca informan de la garantía de que los libros son objetos seguros es el gran tiempo que han estado inmovilizados desde que han permanecido cerradas las instalaciones y añaden que para ofrecer total seguridad y tranquilidad a los usuarios. Todos  los libros que se devuelvan permanecerán 14 días en cuarentena, hasta que vuelvan a ponerse en circulación y a disposición del público.

Los préstamos se harán de forma individualizada. El usuario se podrá llevar 5 libros con un plazo de devolución de un mes