AGENDAANDALUCÍACOMARCALOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Más de 8.400 mensajes para despedir a Anguita en el primer día de luto en Córdoba

El libro de condolencias habilitado por el Ayuntamiento de manera virtual recoge las palabras de cariño y respeto de los ciudadanos | El féretro del exalcalde saldrá a las 17:00 del Consistorio

Los alcaldes de Córdoba esperando el feretro de Anguita en la puerta del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Cuando aún no se habían cumplido 24 horas del fallecimiento Julio Anguita, más de 8.400 mensajes de respeto y reconocimiento se contabilizan ya en las páginas virtuales del libro de condolencias habilitado on line por el Ayuntamiento de Córdoba, para que todos los ciudadanos puedan dejar de esta manera sus palabras de recuerdo hacia el exalcalde de la ciudad, dadas las circunstancias excepcionales del estado de alarma.

Mensajes de reconocimiento, de recuerdo, pésames y palabras de agradecimiento se han escrito ya en este libro de condolencias virtual, sumando hasta el momento casi 80 páginas llenas del sentir de cada ciudadano.

El Ayuntamiento de Córdoba habilitó este sábado un libro virtual de condolencias por la muerte de Julio Anguita, donde los ciudadanos que deseen mostrar sus condolencias tienen a su disposición la siguiente página web: https://www.cordoba.es/julioanguita/ .

En la web, el Ayuntamiento ha dispuesto también el decreto firmado por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, en el que se han decretado tres días de luto oficial por la muerte del que fue el primer alcalde de la democracia en Córdoba, desde las 15:00 de este sábado.

Mientras, se ha dispuesto el Salón de Plenos del Ayuntamiento como capilla ardiente, para la familia ya que, debido a las circunstancias actuales, está prohibida la asistencia de público a la misma. El alcalde, José María Bellido, junto a todos sus predecesores, recibieron el féretro de Anguita a las puertas del Consistorio.

Está previsto que la capilla ardiente, para sus familiares, se mantenga a lo largo de este domingo hasta primera hora de la tarde. A las 17:00 horas se ha fijado la salida del féretro de Julio Anguita y del cortejo fúnebre