AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHOPINIONPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Se rompe la tónica: Córdoba registra 4 fallecidos y 6 contagios de Covid-19

Andalucía suma 10 muertes y 29 casos por PCR en un día con 20 hospitalizados y 4 nuevos ingresos en UCI

foto : internet

La provincia de Córdoba ha sumado 33 nuevos casos positivos de Covid-19, tras dos días consecutivos con cero detecciones por PCR. Los últimos datos facilitados por el Gobierno Andaluz, que recogen la información epidemiológica de los días 19 y 20 de mayo -dos jornadas, cuando habitualmente se daban partes diarios- muestran un aumento de 6 nuevos contagios detectados por PCR.

Así, el número total de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba escala hasta 110 tras registrarse 4 nuevas muertes. También aumentan las hospitalizaciones (+4) y los curados (+77), mientras que ninguno de los contagios ha llevado al paciente a las UCI de la provincia.

Tras el cambio de criterio, los datos de este miércoles rompen la tónica de la última semana, que estaba ofreciendo datos que no se daban desde el inicio de la pandemia tras dos días con cero contagios por PCR, según el Gobierno andaluz.

Así, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la provincia hay 1.337 confirmados por PCR, de los que 556 necesitaron hospitalización y 75 pasaron por las UCI. Además, son ya 1.428 las personas que han superado la enfermedad. Son más que los confirmados por PCR debido al descuadre de datos con los positivos por test rápidos.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Andalucía alcanza los 1.471 fallecidos por coronavirus, 10 más en 24 horas. El lunes fue la primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud, que reflejan 12.502 casos positivos confirmados por PCR (+29), con un total de 20 nuevas hospitalizaciones y 4 nuevos pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A nivel nacional, España ha sumado este miércoles 95 nuevos fallecimientos, lo que supone un repunte frente a los 69 de ayer, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 27.888.

Además, también se ha producido un avance en el número de casos diagnosticados, con 416, en comparación con los 295 de este martes. En total, ya se han confirmado 232.555 positivos. Por otra parte, 31 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas (11.445 en total), mientras que 193 han requerido de ingreso hospitalario (124.616 en total).