CALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Córdoba suma un positivo por PCR, un muerto y un ingresado en la UCI más por coronavirus

dotos ofrecidos por la junta de Andalucia

La provincia de Córdoba ha sumado un positivo más por coronavirus confirmado por PCR en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su último parte. Además, la estadística suma a una persona fallecida más a causa de la pandemia y a otra que ha ingresado en la UCI. El fallecido reconocido ahora murió el pasado 21 de abril, según la actualización de datos que realiza la Junta de Andalucía. Y lo hizo en Córdoba.

En la nueva actualización de datos también se retira a uno de los fallecidos contabilizados en Villanueva del Rey y se señala que esta persona era de Belalcázar.

Según los datos, en total en la provincia de Córdoba hay 1.342 positivos en Covid 19 confirmados por PCR. En total, son 1.742 los contagiados si se suman también los test de anticuerpos, uno más que en la jornada del día anterior.

En la provincia han muerto 117 personas a causa de la pandemia, según constan en los registros oficiales. Eso sí, nadie lo ha hecho desde el pasado domingo, cuando murió una mujer en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

En los hospitales la situación ha empeorado algo. Actualmente, hay 19 ingresados en la provincia con Covid 19 de los que nueve están en la UCI. Es una persona más en la UCI que el día anterior. Según la estadística, desde que comenzó la pandemia han ingresado en los hospitales de la provincia 558 personas, de las que 76 han pasado por la UCI.

Los datos son:

Datos andaluces

Andalucía alcanza los 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.