ANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDINFORME MISTERIOLA MIJITA DE PROGRAMA DE CANDUTERIOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

La Junta confirma el cierre del CEIP Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba

El centro es uno de los dos colegios que la Junta de Andalucía suprime para el próximo curso atendiendo a los datos de escolarización, a pesar le las protestas del AMPA

Los alumnos del CEIP Moreno de Pedrajas no volverán en septiembre a su colegio de siempre.

La Junta de Andalucía ha aprobado hoy definitivamente el cierre de este Colegio Público de Infantil y Primaria en Villanueva de Córdoba, sin dar marcha atrás a la decisión tomada por el anterior ejecutivo de la Junta, de ir dejando “morir” el centro por la falta de alumnos como consecuencia del despoblamiento.

Aunque esperada, la noticia ha sorprendido tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Centro que no han recibido una comunicación oficial al respecto sobre la supresión del Colegio.

Tanto unos como otros esperaban que hubiera margen para reconsiderar la decisión, teniendo en cuenta que , según el AMPA, no faltan niños.

El centro es uno de los dos colegios que la Junta de Andalucía suprime a partir del próximo curso en la comunidad autónoma.

En un comunicado la Asociación ha calificado de «arbitraria» la decisión y ha lamentado que en una situación como esta en la que nos encontramos, donde «el centro podría jugar un papel fundamental«, se decida finalmente cerrarlo. El AMPA no lo entiende, como ha explicado a Radio Córdoba, Cati Escribano,una de las madres de este centro.