ANDALUCÍAEL RECUERDOINFORME MISTERIOLOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

Segunda jornada sin nuevos casos ni fallecidos en Córdoba por covid19

En el mes de mayo se ha apreciado un descenso en la incidencia de la pandemia en la provincia

Finalizado mayo, en el que la pandemia del coronavirus ha empezado a disminuir claramente en incidencia en Córdoba, sobre todo durante la segunda mitad del mes, acaba de comenzar junio con la comunicación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes de que por segundo día consecutivo no se ha confirmado ningún caso nuevo, ni más fallecidos

Al no confirmarse ningún caso nuevo, se mantiene el dato de 1.343 casos positivos confirmados por PCR en Córdoba, que sumados a los diagnósticos por test serológicos hace un total de 1.744 casos en lo que va de crisis sanitaria.NOTICIAS RELACIONADAS

Tercera jornada sin muertes por coronavirus en Andalucía

España no registra nuevos muertos por coronavirus y suma 71 contagiados más

En cuanto a los pacientes fallecidos, la cifra de lo que va de pandemia continúa siendo de 117, número que no varía desde el pasado jueves, jornada en la que se comunicó el último deceso en la provincia cordobesa. Por su parte, la cifra de pacientes curados sigue siendo de 1.505 en Córdoba.

Actualmente en los hospitales cordobeses permanecen 13 pacientes ingresados, dos menos que el domingo que había 15, de los que ocho en la UCI, una cifra de pacientes en UCI en Córdoba que no baja desde el viernes y que es la más alta entre las provincias andaluzas. Durante todo el tiempo que lleva la pandemia 559 personas han necesitado hospitalización en Córdoba y 76 han requerido ingresar en una UCI.

El Ayuntamiento de Fuente Tójar publicaba este lunes en su página web la confirmación de un primer caso positivo de coronativus, confirmado por PCR pero que aún no aparece en la estadística oficial, que se suma a otros dos casos anteriores, de los que se tuvo conocimiento sin esa prueba y que además ya se encuentran curados. La alcaldesa de esta localidad hizo un llamamiento a la tranquilidad, pero también a que se siga extremando la prevención, tras conocerse este caso.

El balance del coronavirus en mayo dejó 17 fallecimientos en Córdoba, frente a los 75 que hubo en abril y los 25 de marzo. Respecto a los casos positivos (sumando los confirmados por PCR y los conocidos tras la realización de test serológicos), durante mayo se contablizaron 333, un dato inferior a los 749 de abril y los 728 de mayo. En la provincia hay 14 localidades que se mantienen libres de coronavirus.