CALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

El alcalde aprueba el decreto para el pago de las ayudas del Plan Alquila Joven 2019

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado un decreto a través del cual se procederá al pago de las ayudas del alquiler a los 35 beneficiarios correspondientes a la convocatoria de subvenciones del Plan Alquila Joven 2019 del municipio.

El alcalde ha destacado que “aunque nos encontramos en estado de alarma y por tanto los trámites administrativos han estado paralizados, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en llevar a cabo los procedimientos para agilizar este pago de ayudas”.

Cabello también ha expresado que uno de los objetivos del equipo de gobierno es “fomentar la fijación de población en Pozoblanco y evitar el despoblamiento a través del impulso de estas ayudas”.

El concejal de Juventud, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la creación de ayudas y oportunidades para que los jóvenes dispongan de facilidades para quedarse en su localidad”.

Esta convocatoria del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha puesto en marcha para apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación, además de promover su acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio. Una vez finalizado el proceso de valoración de las solicitudes recibidas y cumplido los plazos de alegaciones y subsanaciones, el alcalde ha procedido a firmar el decreto a través del cual se ejecutará el pago de dichas ayudas de forma inminente.

La cantidad total destinada a este plan de ayudas asciende a 25.800 euros que corresponde a 35 beneficiarios. El Plan Aquila Joven 2019 está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler en el municipio de Pozoblanco.