CALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Denunciadas 23 personas en El Viso por saltarse las medidas del estado de alarma para celebrar una fiesta

Una fiesta en la localidad cordobesa de El Viso a la que asistían más de 29 invitados, seis de ellos se dieron a la fuga

La Guardia Civil ha denunciado en El Viso (Córdoba) a 23 personas, que acudían a una fiesta a la que asistían más de 29 invitados, seis de ellos se dieron a la fuga. Se habían saltado las medidas restrictivas permitidas para la celebración de reuniones, muchas de los asistentes eran menores de edad.

El pasado día 12 de junio, una de las patrullas del Puesto de El Viso, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana para la vigilancia del cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, escucharon en una finca cercana a la localidad “música en un tono elevado, por lo que decidieron acercase para comprobar el motivo de la misma”, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Así, los agentes comprobaron que había una treintena de personas y, de ellas, seis han logrado darse a la fuga, mientras que los guardias civiles han podido identificar a 23. Al ser preguntados sobre si tenían conocimiento del estado de alarma debido al Covid-19, que actualmente se la provincia se encuentra en la fase 3 y que las reuniones deben tener un máximo de 20 integrantes y que se deben respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades competentes, manifestaron que tenían conocimiento, pero que “ignoraban que iban a asistir tantas personas a la fiesta”.

Ante ello, los agentes les han informado de que las reuniones de personas solo pueden tener un máximo de 20 integrantes, no habiendo sido respetado dicho número, por lo que se procederá a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia por superar el máximo permitido para asistencia a reuniones. Asimismo, se ha informado de los hechos a los padres o tutores legales de los mismos, ya que la mayoría de ellos son menores de edad