AGRICULTURACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Dos nuevos hospitalizados en Córdoba por coronavirus, uno de ellos en la UCI

La provincia no registra ningún caso de contagio en las últimas 24 horas

Dos personas han tenido que ser hospitalizadas en Córdoba en las últimas 24 horas por coronavirus, según los datos del último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, que desvela que uno de estos pacientes ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La información llega 24 horas después de que las UCIs de la provincia se quedaran sin ningún paciente enfermo de covid-19.

Mientras que el número de personas hospitalizadas en la provincia llega ahora a cinco, la cifra de ayer viernes era de tres, por lo que se ha registrado un leve incremento en una sola jornada. 

Lo que no se han registrado en este tiempo han sido nuevos casos de contagio en la provincia, con lo que Córdoba está resistiendo a nuevos brotes a diferencia de otras provincias andaluzas. No en vano, desde el pasado lunes, en la provincia solo se han contabilizado dos nuevos casos positivos por covid-19 por PCR; el último fue el pasado jueves. Con ello, el número de personas contagiadas en Córdoba desde que se declaró la pandemia se mantiene en 1.755, de las que 1.353 han sido detectadas por PCR.

Con todo ello, en los hospitales de Córdoba hay cinco pacientes ingresados por covid-19 y, además, en las últimas 24 horas una de estas personas ha tenido que ser ingresada en la UCI por la evolución de la enfermedad. Este ingreso llega después de que la Consejería de Salud informase ayer de que en las UCIs de los hospitales de Córdoba ya no había ningún paciente por coronavirus.

Lo que tampoco ha variado en las últimas 24 horas ha sido el número de personas curadas en la provincia de Córdoba, que se mantiene en 1.627 desde que comenzó la crisis del coronavirus hace ya más de tres meses. Con todo ello y, según los datos facilitados por la consejería que preside Jesús Aguirre, el número de casos activos en Córdoba sigue en una docena.

En toda Andalucía, hay 43 pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales, de los que 12 se encuentran en UCI por los cuidados que requieren