AGRICULTURACOMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

HINOJOSA DEL DUQUE: Abre su mercadillo a partir de martes dia 30 de junio

APERTURA DEL MERCADILLO*
Tras la celebración de varias reuniones en la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches, los alcaldes de los diecisiete pueblos de la comarca han decidido autorizar la celebración de mercadillos, dando así respuesta a la problemática situación económica que padecen los profesionales de este sector a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. Pero garantizando desde el primer momento la seguridad y la salud de l@s ciudadan@s mediante el establecimiento de las medidas de prevención adecuadas.
El Equipo de Gobierno de Hinojosa del Duque tras el estudio elaborado por el personal técnico del Ayuntamiento ha decidido que el Mercadillo de Hinojosa del Duque vuelva a celebrarse el martes día 30 de junio.
En la distribución de puestos de venta, accesos y aforo se cumplirán las normas establecidas por la Junta de Andalucía:
-Distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros.-Distancia entre puesto y cliente de 1,5 metros.-Todos los puestos deberán disponer de gel hidroalcohólico.-Medidas de seguridad especiales.
Como medida de prevención y para evitar aglomeraciones los puestos de venta se situarán sobre solo un lateral o acera de las siguientes calles:Mercado, Antonio Machado y la calle de la entrada lateral del Mercado(Junto al Centro de Día de Mayores).
También se informa que el próximo lunes día 29 se procederá a la apertura de los parques infantiles tras los trabajos de mantenimiento y desinfección que se están realizando.
Mantengamos la distancia de seguridad y las medidas de prevención.
Somos un gran pueblo.