AGRICULTURACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Pozoblanco celebra la Junta Local de Seguridad para coordinar los protocolos en los exámenes de la PEvAU

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que han participado la concejala de Educación, Anastasia Calero, representantes de los centros educativos que participan en las pruebas, IES Los Pedroches e IES Antonio Mª Calero, y miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Pozoblanco para coordinar los protocolos de seguridad con el objetivo de que la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, se pueda desarrollar en el marco de la emergencia sanitaria en la que el país sigue inmerso,  adoptando una serie de medidas establecidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El alcalde ha explicado que se han establecido y coordinado los dispositivos de seguridad que funcionarán durante los días 7, 8 y 9 de julio en el IES Los Pedroches, sede que albergará los exámenes que realizarán alumnos tanto de Pozoblanco como de otros municipios de Los Pedroches.

Cabello ha dado a conocer que habrá operativos de seguridad situados tanto en los flujos de entrada y salida al centro, así como en los descansos entre pruebas “para que todo esté controlado y los estudiantes realicen sus exámenes en las mejores condiciones posibles”.

El primer edil ha querido agradecer la magnífica labor de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil que permitirá que la situación pueda estar completamente controlada y los exámenes puedan llevarse a cabo con total normalidad.

Cabello también ha querido valorar el esfuerzo de los estudiantes de cara a estas pruebas y desearles que el trabajo realizado se vea reflejado en los resultados. Además ha querido agradecer la labor y profesionalidad de los docentes en un año escolar atípico.

Los dispositivos también controlarán el tráfico y el cumplimiento de las medidas sanitarias, un trabajo realizado coordinadamente entre los centros educativos cuyos alumnos participan en los exámenes y los cuerpos de seguridad que permitirá que tanto las pruebas universitarias como el normal funcionamiento del centro se lleven a cabo sin incidencias.

Entre las instrucciones para el alumnado se encuentra el uso obligatorio desde la llegada al centro de mascarilla y gel hidroalcohólico, que estará disponible en la entrada, en cada aula y en los baños. Cada alumno utilizará su propio material escolar y se recomienda que lleven agua y algo de alimento para los descansos ya que las fuentes estarán clausuradas y no habrá cafetería ni máquinas expendedoras habilitadas. No estará permitido permanecer en los pasillos entre prueba y prueba, además ninguna persona ajena al examen podrá acceder al edificio