AGRICULTURACULTURA Y DEPORTEPROVINCIASER DEL CAMPO

Covap aumentó su facturación en 2019 hasta alcanzar los 476 millones de euros

Córdoba, 10 jul (EFE).- La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) cerró el 2019 con una facturación de 476 millones de euros, un 2,3 por ciento por encima del año anterior, según las cuentas aprobadas este viernes por su asamblea general, que ha renovado al consejo rector.

Las exportaciones alcanzaron en el pasado ejercicio los 23 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12 por ciento con respecto al 2018, y la media de plantilla se situó en los 849 trabajadores, según los datos hechos públicos por la cooperativa tras la asamblea, que también abordó un plan de inversiones por un importe de 26 millones de euros.

Covap, que tras los cambios llevados a cabo hoy en las vocalías de su consejo rector sigue presidida por Ricardo Delgado Vizcaíno, cuenta con más de 4.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La cooperativa, dedicada a los productos lácteos y cárnicos y con sede central en Pozoblanco (Córdoba), integra toda la cadena alimentaria y «trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización», según la empresa. EFE Mostrar Comentarios