ANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXH

El brote de coronavirus en Córdoba sigue en fase de investigación sin nuevos casos detectados

Son cuatro las personas que componen el aviso de Salud, sin que de momento se hayan detectado más positivos

El brote de coronavirus detectado en Córdoba capital continúa en fase de investigación sin que la Junta de Andalucía haya reportado nuevos casos confirmados. Son los datos que refleja el último parte de la Consejería de Salud y Familias, que informa de que dicho brote está compuesto por cuatro casos localizados mientras que el servicio epidemiologico está analizando el alcance del virus en las personas que han tenido contacto con los confirmados.

Por lo tanto, en 24 horas apenas ha cambiado el panorama reflejado ayer por Salud, cuando alertaba del primer brote de covid-19 en Córdoba, toda vez que varias provincias andaluzas llevan varios días reportando casos concentrados.

Por otro lado, en estas últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus en la provincia por lo que cifra de positivos confirmados a través de pruebas PCR se mantiene en 1.362 personas.

La única cifra que ha variado desde el último informe ha sido la de curados y de manera muy leve. Son 1.636 las personas que han conseguido vencer al coronavirus, una más que en el día de ayer.

Mientras, el número de hospitalizaciones se mantiene en cuatro (hasta 564 han requerido ingreso desde que se empezaran a dar los datos) y dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por donde han tenido que pasar 76 afectados en lo que va de pandemia.

Otro dato que no cambia es el de fallecidos. El coronavirus se ha cobrado en Córdoba la vida de 116 personas