ANDALUCÍALOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Andalucía baja a 39 hospitalizados por coronavirus, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia

Pese a los rebrotes de Covid-19, la comunidad sigue liberando camas en sus centros sanitarios, según la Consejería de Salud y Familias

En Andalucía hay este jueves 39 personas ingresadas en el hospital por coronavirus. Es la primera vez que la comunidad baja de 40 ingresados y se trata además de la cifra más baja desde el pico de asistencia sanitaria que se registró a finales de marzo y que llegó a ocupar 2.708 camas de hospital, 438 de ellas en la UCI. Hoy son un 98,55 por ciento menos, según las últimas cifras de la Consejería de Salud y Familias.

Así las cosas, parece que los rebrotes de coronavirus que sufre la comunidad no provocan un aumento de la demanda hospitalaria porque, como avanzó el consejero de Salud este pasado martes, los pacientes son ahora asintómaticos o con símtomas leves en su mayoría.

Sea como fuere, Andalucía ha alcanzado este jueves la cifra más baja de ingresados por coronavirus en la pandemia. Y eso que la comunidad vive con 14 rebrotes de Covid-19 activos.

Por provincias, Málaga y Granada es donde más pacientes siguen ingresados por coronavirus. Ambas tienen a 10 pacientes hospitalizados. En el caso de Málaga, todos en planta. En el de Granada, ocho en planta y dos en UCI.

Por detrás está Almería, con seis pacientes, tres de ellos en planta y tres en UCI. Luego está Cádiz, con cinco (cuatro en planta); Córdoba (dos en planta y dos en UCI); Sevilla, con dos (uno en planta y otro en cuidados intensivos); y cierran la lista Jaén y Huelva, ambas con un solo paciente ingresado, en ambos casos en planta