CULTURA Y DEPORTELA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

La Diputación concluye las obras de la primera fase de la urbanización del parque ferial de Villanueva

La intervención ha consistido en una primera fase de urbanización del espacio y ha contado con una inversión de 308.568 euros

uan Díaz, recepciona las obras realizadas en Villanueva del Duque.

El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha recepcionado las obras que la institución provincial ha realizado en el Parque Ferial de Villanueva de Córdoba, en el marco del Plan Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, la intervención ha consistido en una primera fase de urbanización de este espacio, concretamente en la ordenación del terreno existente en el lugar anteriormente ocupado por el campo de fútbol de San Miguel, y ha contado con una inversión de 308.568 euros.

Díaz ha señalado que “se trata de una actuación de interés general y social, demandada por el Ayuntamiento de la localidad, ya que este parque se destina a la celebración de encuentros sociales, fundamentalmente la Feria del Jamón y la Feria de agosto”.

El diputado provincial ha recalcado “el compromiso de la Diputación con los municipios de nuestra provincia para llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar sus infraestructuras y sus servicios públicos, ya que esto redunda en el bienestar de sus vecinos”.

El proyecto contempla un paseo longitudinal a todo lo largo, de 16 centímetros de ancho y 150 de largo, permitiendo una relación visual con la rotonda y el hospital de Jesús Nazareno. El edificio se ejecuta en el solar, trazándose diferentes ambientes a su alrededor.

Asimismo, se destina a parking una superficie de 1.100 metros cuadrados, a uso polivalente, 3.530 metros cuadrados; a aseos, 320 y el resto, a espacio libre.

La redacción y dirección de obra se ha llevado a cabo por los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, pertenecientes a la Unidad Territorial Pedroches, y la empresa constructora ha sido Sefoma