ACTUALIDADCOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

Córdoba suma otros 23 positivos en las últimas 24 horas y un brote nuevo en la capital

La provincia tiene actualmente 314 casos activos de coronavirus

El goteo que no cesa. La provincia de Córdoba ha sumado otros 23 positivos en coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. De esos 23 positivos, 14 se localizan en Córdoba capital. El resto, en la provincia.

En Montilla, por ejemplo, son cuatro positivos más en las últimas 24 horas, con datos cerrados a las 00:00. Además, en La Rambla se han confirmado los dos positivos que este jueves señaló su Ayuntamiento y que consideró como brote. Por otra parte, constan un contagio más en Iznájar, Villanueva de Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo.

La Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de un nuevo brote con cinco contagiados en Córdoba capital. En el resto de los brotes, todos se mantienen como el jueves, salvo otro en Córdoba ciudad con cinco contagiados que la Consejería de Salud ha dado ya por superado.

De estos 23 nuevos positivos, 22 fueron diagnosticados durante la jornada del jueves, según consta en la información oficial que maneja la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, ahora mismo hay en Córdoba 314 casos activos de coronavirus. Todas estas personas están obligadas a guardar cuarentena. En total, desde el inicio de la pandemia se han contagiado en la provincia 2.081 cordobeses.

En la estadística no constan nuevos ingresos hospitalarios ni tampoco entradas en la UCI de los diferentes hospitales cordobeses.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía llega al centenar de hospitalizados y 17 ingresados en UCI

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces sigue incrementándose, tal y como ha venido ocurriendo durante toda esta semana, y este viernes ha llegado a los cien, lo que supone tres más que hace 24 horas. De ellos, 17 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno más respecto a este pasado jueves.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en tres pacientes, frente a los siete pacientes más que se contabilizaron este jueves, los nueves del miércoles y del martes, mientras que el pasado lunes el número de ingresados se incrementó en doce más en 24 horas. Los 100 hospitalizados contabilizados este jueves son 42 más que los 58 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en uno respecto a los 16 que se registraron este jueves. El miércoles se registraron 14 ingresados, cuatro más que el lunes y el martes, después de reducirse en uno el pasado domingo. Los 17 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este viernes suponen nueve hospitalizados más en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados –2.611 más que este jueves– en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI –422 más–.