ACTUALIDADCOMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

Última hora del coronavirus en Córdoba: Peñarroya cierra sus parques y suspende sus actividades deportivas

Se elevan a 25 los afectados por dos brotes de Covid-19 en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado confirma como oficiales en las últimas 24 horas, 13 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Según estos datos, en Córdoba habría a fecha de hoy 9 brotes activos con 218 personas que han dado positivo en la prueba PCR.

De ellos, 133 pertenecen al brote más numeroso, el de la fiesta de graduación de julio cuya situación está controlada, según la Junta de Andalucía.  Salud incluye un nuevo brote en Palma del Río, con 5 afectados, según las fuentes consultadas.

El parte sanitario no refleja sin embargo los brotes que algunos ayuntamientos como es el caso de La Rambla o Peñarroya Pueblonuevo han confirmado en las últimas horas.

25 POSITIVOS EN PEÑARROYA SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

En Peñarroya se eleva a 25 el número de positivos en dos brotes diferentes. Más de 170 personas del entorno cercano de los afectados han sido atendidos en el autocovid instalado en el municipio para gestionar la atención y la prueba, a la espera de resultados.

A la espera de que Salud confirme oficialmente la existencia de estos brotes, el alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito ha firmado un bando en el que acuerda el precintado de parques infantiles y de mayores, el cierre del Parque Carbonífera, y la suspensión de las actividades deportivas.

En el bando el alcalde recuerda que se extremará la vigilancia para el cumplimento de las medidas de control en los mercadillos semanales, advierte de que están prohibidas las reuniones de más de 12 personas en  zonas públicas y  recuerda que está prohibido también el consumo de alcohol en la vía pública, fuera de los establecimientos de hostelería.

El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de tomar otras medidas, como han hecho ya otros consistorios como el de La Rambla, con otros dos brotes contabilizados con un total de 12 positivos.

El alcalde ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos extremen las medidas de aislamiento y protección, y el uso de mascarillas, para evitar que se sigan reproduciendo más contagios