ACTUALIDADCOMARCAINFORME MISTERIOLOS PEDROCHES HXH

‘APAGÓN’ DE TRES HORAS EN LAS REDES :Una avería deja unas horas sin telefono e internet a municipios de Los Pedroches

Los centros de salud y el hospital de Pozoblanco se vieron afectados, al igual que algún banco y varios ayuntamientos

fuente: diario cordoba

Una avería en la red ha dejado incomunicados a varios municipios de la comarca de Los Pedroches en la mañana de este jueves. A lo largo de algo más de tres horas numerosos clientes no han podido realizar ni recibir llamadas telefónicas, ni acceder a internet.

El Área Sanitaria Norte de Córdoba informó a las 9.00 horas de la mañana que una avería en la red de fibra de Movistar había ocasionado “que muchos centros de salud de Los Pedroches y el hospital de Pozoblanco tuvieran problemas para recibir llamadas y conectarse a la historia de salud”.

De hecho algunas consultas programadas tuvieron que suspenderse ante la imposibilidad de acceder a la historia clínica de los pacientes.

Poco antes de las 12.00 horas del mediodía la situación empezó a volver a la normalidad.

La avería, que además de a los clientes de Movistar afectó a los de otras compañías, ha dejado sin prestar servicio a las entidades bancarias, a numerosas empresas e incluso a los ayuntamientos, parte de cuyos trabajadores no pudieron realizar trámites, además de que los consistorios no podían recibir llamadas. Se desconoce el motivo del fallo producido.