ACTUALIDADANDALUCÍACOVID19EDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

Última hora sobre el coronavirus en Córdoba y Provincia : 41 positivos más

Córdoba suma hoy 41 nuevos positivos por coronavirus, con lo que ya son 155 positivos desde el fin de semana en nuestra provincia.

Hay tres hospitalizados más desde ayer, y dos curados más,según los datos de la consejería de Salud.

En la Rambla, el número de casos se eleva a 48. Su alcalde, Jorge Jiménez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que extremen las medidas de aislamiento social.

REFUERZO DE PROFESIONALES SANITARIOS

Salud ha reforzado la plantilla de la Unidad de Gestión Clínica de La Rambla, de la que dependen Montalbán y La Rambla, y se han activado refuerzos de unidades de gestión clínicas cercanas y también están apoyando a estos centros de salud, a a los centros de atención primaria cuando estos lo necesitan.

En la Rambla, se ha reunido la Comisión Extraordinaria de Seguimiento del Covid-19 y ha acordado aplazar todos los eventos y actividades municipales programadas, así como recomendar a entidades y colectivos el aplazamiento de posibles eventos y actos que tuvieran previstos.

Dar continuidad a la medida de que permanezcan cerrados los parques, jardines y zonas recreativas del municipio con el fin de evitar las aglomeraciones de personas.

Igualmente con las actividades deportivas y la piscina municipal.

Y se ha acordado la  reapertura del mercadillo ambulante este jueves 20 de agosto garantizando todas las medidas de seguridad y con aforo limitado, algo que se hará  con la colaboración de Protección Civil de La Rambla y Policía Local

En Montalbán , hay 52 casos. El Ayuntamiento ha anunciado que va a reforzar los trabajos de desinfección en todo el casco urbano .

Los tratamientos serán de manera permanente durante las próximas semanas. La desinfección se realizará los martes, jueves y sábados, a partir de las 7 de la mañana.

EL HOSPITAL REINA SOFÍA ESTUDIA POSIBLES CASOS EN EL MÓDULO DE HOSPITALIZACIÓN DE DIGESTIVO

Mientras tanto en el Hospital Reina Sofía,  el hospital está estudiando posibles casos de Covid-19, en el Área de Digestivoentre profesionales y pacientes, y se está actuando según el protocolo, según ha adelantado Córdopolis y ha confirmado Radio Córdoba