AGRICULTURAANDALUCÍACOVID19CULTURA Y DEPORTEHINOJOSALOS PEDROCHES HXH

Educación hará reuniones con los padres en septiembre para informar de las medidas anti Covid-19

La Consejería explica que dichos encuentros podrán ser telemáticos y las familias tendrán la opción de preguntar dudas

Educación informará a los padres sobre las medidas que pondrá en marcha para luchar contra la pandemia de coronavirus en los colegios. Así lo ha anunciado este lunes la Consejería que dirige Javier Imbroda, que ha indicado que se organizarán reuniones «en los primeros días de septiembre».

En estas reuniones se informará a las familias de «las medidas de seguridad puestas en marcha para lograr un entorno escolar seguro en la vuelta presencial a las aulas, así como de los protocolos que por la excepcionalidad del curso, como consecuencia del Covid-19, afecta a la organización de los centros».

Estas reuniones informativas podrán celebrarse de manera telemática, señalan desde Educación. En la misma los padres podrán plantear las dudas que tengan sobre la vuelta al colegio en el contexto de la pandemia por coronavirus. Además, «la Consejería facilitará a las familias material informativo con las medidas esenciales, apelando a la responsabilidad compartida para una vuelta a las aulas de forma presencial con seguridad», han explicado.

De igual forma, »la inspección de Educación tiene previsto desarrollar una nueva ronda de reuniones con las direcciones de los centros educativos, tras las llevadas a cabo en el mes de julio, para realizar el seguimiento de la elaboración de los protocolos, así como facilitar a los equipos directivos asesoramiento en materia de creación de grupos de convivencia escolar, las atribuciones docentes para reducir el número de profesores en el aula para limitar los contactos o el plan de contingencia por si fuese necesario recurrir en algún momento a la enseñanza telemática».