ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Las Escuelas Infantiles abren este martes en Córdoba con un 8% menos de alumnos

214 escuelas infantiles abren sus puertas en la provincia de Córdoba llamando a la tranquilidad y a la responsabilidad de los padres y madres de alumnos

Niños en una Escuela infantil de Córdoba, imagen de archivo / Cadena SER

En las guarderías, en las escuelas infantiles todo esta preparado para que comience el curso.

Este martes 1 de septiembre abrirán sus puertas las 214 escuelas infantiles de la provincia de Córdoba, este año con un 8% menos de alumnos, que en el curso pasado, especialmente por la situación económica de muchas familias y por el miedo de algunos padres a llevarlos a las guarderías.

Las empresas que gestionan estas escuelas han llamado a la tranquilidad de los padres y madres de alumnos y han pedido también responsabilidad por su parte. Sobre todo, «no llevar a los niños al colegio en el caso de que presenten algún síntoma compatible con coronavirus».

Piden a la administración más apoyo, entre otros que la Junta financie un mínimo de las plazas que las escuelas adheridas reservan para la disponibilidad de la administración y que luego no se cubren, según la coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, María del Rosario de la Peña.

Dice de la Peña que son las empresas las que tienen que soportar «a pulmón» el coste de esas plazas y que en estas circunstancias se hace muy difícil salir adelante con más gastos.

ESTE LUNES SE REÚNEN CON LA VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA

Este lunes mantendrán una reunión con la Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, en la que se establecerán las instrucciones para el comienzo del curso y en la que las escuelas infantiles tendrán oportunidad de trasladar a la administración sus peticiones.

Entre otras cosas pedirán que las partidas para productos de higiene y desinfección las administre cada centro, y  que se paguen ya todas las ayudas pendientes a los centros, unas ayudas que se comprometieron por parte de la administración para el mantenimiento del empleo durante la crisis, y que muchos centros aún no han recibido