ACTUALIDADANDALUCÍACALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTEEL RECUERDOSER DEL CAMPO

En Pedroche, sin feria pero con una festividad y un aniversario

Una vez suspendida la Feria y Fiestas 2020 en Pedroche, tanto el Ayuntamiento como la Parroquia El Salvador no han querido olvidarse de la Festividad de la Virgen de Piedrasantas, ni del 500 Aniversario de la Torre Parroquial

fuente :17 pueblos

Una vez suspendida la Feria y Fiestas 2020 en Pedroche, tanto el Ayuntamiento como la Parroquia El Salvador no han querido olvidarse de la Festividad de la Virgen de Piedrasantas, ni del 500 Aniversario de la Torre Parroquial.

Por ello, como es tradicional, el día 7 a las 7 de la tarde tendrá lugar la misa de Vísperas y el día 8 a las 12 será la misa de celebración de la festividad de la Patrona de Pedroche. Ambas misas tendrán lugar en la ermita y podrán ser vistas en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

Y, para recordar el comienzo de la construcción de la Torre Parroquial, que hace ya 500 años, habrá un gran espectáculo pirotécnico en la misma torre, tanto en la explanada situada junto a ella como en su interior. Será el día 7 a las 11 de la noche y también se podrá seguir en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

La zona no será accesible, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda ver el espectáculo desde los alrededores, desde terrazas o incluso desde fuera del casco urbano. Además, el sonido se podrá escuchar en directo en la radio, en la frecuencia 102.0 FM.

También se piden vídeos, “¿Hacemos un vídeo con vuestros vídeos?“, para hacer un recopilatorio y ser mostrado en las redes sociales del Ayuntamiento. Podrán ser enviados por WhatsApp al 661557637 o por correo a cultura@pedroche.es, junto al nombre y apellidos del autor. A los participantes de ambas propuestas se le entregará una taza especial aniversario. La organización podría decidir no publicar el vídeo si no tiene la calidad suficiente o si no aparece en él la Torre Parroquial, por lo que no formaría parte de esta actividad.

Calles adornadas

Estos días también se está viendo en el pueblo de Pedroche que sus vecinos y vecinas no quieren olvidarse de la feria y de su Fiesta de los Piostros. Podemos ver varias calles adornadas por iniciativa particular, con el apoyo del Ayuntamiento aportando cadenetas. Sirva de ejemplo la foto de cabecera, situada en la misma sede de 17pueblos ;).

Recomendaciones y normas

El Ayuntamiento recuerda a través de su página web y redes sociales, que se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones». Y se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito.

También, según se expone en una ordenanza municipal, en ningún caso podrán permanecer caballos en los alrededores de locales y espacios públicos, como parques y paseos, ni en las inmediaciones de locales destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, como bares y restaurantes.

fiesta de los piostros en pedroches canal sur: