ACTUALIDADCOMARCACOVID19LOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCO

La Piscina Municipal de Pozoblanco clausuro este domingo su temporada de verano

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que la Piscina Municipal cerrará este domingo 7 de septiembre la temporada de verano, después de que abriese el pasado mes de julio y una vez que se autorizó la apertura de este tipo de infraestructuras lúdicas y deportivas en el actual contexto de crisis sanitaria. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que, pese a que este año se han tenido que tomar medidas de seguridad extraordinarias, “el balance es  positivo, pues la Piscina Municipal ha podido cumplir, dentro de las medidas de seguridad establecidas, con su función tanto en el baño libre como en los grupos de natación terapéutica y de nado deportivo”.

             Cabello ha señalado que ese objetivo ha sido posible por la profesionalidad del personal municipal y la concienciación de los usuarios, a los que les ha agradecido su compromiso y actitud. Ha avanzado también que el Consistorio comenzará a trabajar ahora en la instalación de la cubierta para los meses de invierno, ya que la idea es mantener el servicio dentro de las limitaciones que existan en cada momento y teniendo en cuenta que la prioridad ahora mismo es la prevención y la lucha por limitar en todo lo posible los contagios por coronavirus.

            El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha recordado que el acceso a la piscina se ha realizado bajo demanda, que se ha facilitado con antelación de forma telemática a través de la aplicación Sporttia. El aforo máximo de la instalación ha estado limitado a 150 plazas. En cuanto a las zonas de descanso, se habilitaron 52 espacios de sombra con su respectivo perímetro de seguridad para grupos de dos, cuatro y seis personas. Lucena ha señalado que todas “estas medidas se han demostrado útiles para que se haya podido mantener abierto este equipamiento en los meses de temperaturas más elevadas y siempre bajo criterios de seguridad, prevención y responsabilidad”.