ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

Córdoba suma 163 nuevos casos de Covid y 13 hospitalizados más en el último día

Actualmente hay 109 personas ingresadas en los hospitales cordobeses, 15 de ellas en UCI | Andalucía registra en 24 horas 940 hospitalizados, con 134 pacientes en UCI

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este domingo que, en las últimas 24 horas, se han incorporado a las estadísticas un total de 163 positivos más de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Además, 13 personas han tenido que ser hospitalizadas en el último día.

Según los datos oficiales de la Junta, con datos epidemiológicos del sábado, hay además un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia. Actualmente, hay un total de 109 personas ingresadas por Covid en los hospitales cordobeses, de las cuales 15 están en la UCI.

En total, ya hay acumulados 5.301 casos positivos confirmados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento ni nuevos pacientes curados. https://view.genial.ly/5e78f3a3dd2dca0da6cc7084

Los pacientes en UCI en Andalucía suben hasta 134

Los hospitales andaluces alcanzan este domingo los 940 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), once menos en 24 horas, pero 122 más que hace una semana, de los que 134 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más que este pasado sábado y 22 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía registra un descenso diario tras subir en seis este sábado, en cinco el viernes, ocho el jueves, bajar en seis el miércoles, subir en 70 el martes y en 50 el lunes, y bajar en uno el pasado domingo. Los 940 hospitalizados contabilizados este domingo son 122 más que los 818 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI registra una subida superior a la de este sábado –cuando se incrementó en dos pacientes–, e igual a la registrada el viernes, cuando también aumentó en seis ingresados, tras bajar en uno el jueves, subir en uno el miércoles, en cinco el martes y en tres el lunes, así como después de bajar en seis el pasado domingo. Los 134 pacientes en UCI contabilizados este domingo son 22 más que los 112 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –1.768 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –304 más–