ACTUALIDADAGENDACOMARCACOVID19LOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCO

La Junta invierte 1.150.000 euros en mejorar el Hospital de Los Pedroches

Una mejora de las infraestructuras frente a la segunda ola de Covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado este jueves las obras de mejora del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches en Pozoblanco, Córdoba. La reforma de este centro hospitalario está destinada a garantizar unas mejores instalaciones frente a la segunda ola de Covid-19.

La Junta de Andalucía ha invertido 1.150.000 euros en este proyecto que ampliará la zona de UCI y los quirófanos, además de adaptar la sección de resonancia magnética.

En palabras de Aguirre, “este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza”, y añade que estas obras “vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”.

El plazo para que estén terminadas está previsto para finales de este 2020. Además, en la misma comarca se están realizando mejoras en el Hospital Universitario Reina Sofía y en el área de urgencias del Hospital Infanta Margarita, donde también se están mejorando los circuitos de pacientes.