ACTUALIDADANDALUCÍACOVID19LOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Se ha agravado la pandemia en Córdoba. com 3.886 contagios y 34 muertos en dos semanas:

Las personas ingresadas en el hospital ha pasado de 128 a 182, según las cifras oficiales de la Junta

Pruebas para detectar positivos en coronavirus

En apenas dos semanas, la pandemia se ha desbocado en Córdoba, que va marcando, casi día a día, un récord de contagios. En los últimos 14 días, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado casi 4.000 contagios más. El 11 de octubre informaba que en la provincia había un total de 8.338 personas que habían dado positivo a través de una prueba PCR. Este domingo 25 de octubre eran 12.204 los positivos por pruebas PCR.

Pero el peor dato es el de víctimas mortales. En estas dos semanas, la provincia ha pasado de 194 fallecidos desde marzo a un total de 228. En total, son 34 cordobeses los que han perdido la vida a causa del Covid 19 en este tiempo, una cifra que indica la gravedad de la pandemia en solo 14 días.

En este tiempo, los hospitales también han ido saturándose. El 11 de octubre había 128 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia con Covid 19. Este domingo, la Junta informaba de que eran 182 los ingresados. Eso sí, la situación en las UCIs incluso ha mejorado levemente: se ha pasado de 17 ingresados en UCI a 16, según la información oficial de la Junta.

Eso sí, en este tiempo han sido 92 los cordobeses que han tenido que ser ingresados, de los que 19 han tenido que pasar por la UCI. Lamentablemente, de las cifras se desprende que al menos una veintena de ingresados en la UCI han perdido la vida.

Mientras, el número de cordobeses que se han recuperado de la enfermedad ha pasado de 3.495 a 4.493, casi un millar menos de positivos en la provincia