ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOVID19PROVINCIASER DEL CAMPO

Plan de Navidad Andalucía | Éstas son las nuevas normas que entran en vigor este viernes 18 en Córdoba

fuente : ABC Córdoba

El horario nocturno de la hostelería será de ocho a diez y media y el toque de queda se relaja con dos horas menos

Repuntan de nuevo los contagios en Córdoba hasta los 94 y muere una persona más en las últimas horas

La Junta de Andalucía mantiene, de momento, las medidas anti Covid actuales para la Navidad

La jornada de este viernes, 18 de diciembre, trae en Córdoba, como en el resto de Andalucía, cambios significativos en las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía en la lucha contra el coronavirus. Son cinco las variaciones que se activan esta medianoche. Estarán vigentes hasta el 10 de enero, salvo revisión antes de dicha fecha, ya que las medidas están sometidas a constante análisis por el Gobierno regional .

Por un lado, el Ejecutivo autonómico relaja el toque de quedaHasta ahora, ha estado vigente entre las 22.00 horas y las 7.00. Desde este viernes, se recorta y se queda en la franja que va de las 23.00 horas a las 6.00.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Otra modificación sustancial estriba en que desde hoy se permite la movilidad interprovincial dentro de Andalucía. El desplazamiento entre los ocho territorios de la comunidad estaba prohibido desde el 10 de noviembre, cuando la Junta adoptó esta contundente medida, junto a otras, para intentar contener el avance de la pandemia. El 12 de diciembre ya se permitió la movilidad entre municipios de la misma provincia.

Los dos últimos cambios relevantes afectan a la hostelería. Bares y restaurantes pueden reabrir desde este viernes, pero en horario limitado. Seguirán teniendo que cerrar a las seis de la tarde, si bien volver a subir la persiana a las 20.00 horas y tendrán que cesar su actividad a las 22.30. Los negocios de hostelería en la comunidad no podían abrir por las noches desde el 10 de noviembre.

Pero, además, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado hoy, en una novedad que no estaba prevista, que las cafeterías en Córdoba, como en el resto de Andalucía, podrán permanecer abiertas en la franja de 18.00 a 20.00 horas, siempre que no dispensen bebidas alcohólicas, a partir de este viernes.

Este cambio lo ha comunicado Aguirre después de las reuniones de los comités territoriales de alerta que se han celebrabado este jueves en cada una de las provincias. En el caso de Córdoba, la provincia se mantiene en nivel tres de alerta. El grado de limitaciones en ese grado lo puedes consultar pinchando en este enlace.

Por último, desde este viernes, los comercios ya no tendrán que cerrar a las 21.00 horas. Podrán atender a sus clientes hasta el 22.30 horas.