ACTUALIDADAGENDAANDALUCÍACOVID19PROVINCIA

Coronavirus Córdoba: El lunes 28 arranca la vacunación en Los Pedroches

El plan de inmunización en las residencias de mayores empezará en Pozoblanco y finalizará en Fuente Obejuna, Belmez y Villanueva del Rey

Las previsiones de vacunación contra el covid-19 comienzan a ser una realidad en los colectivos prioritarios de la comarca de Los Pedroches, es decir, las residencias de mayores y también el personal que trabaja en ellas.

El lunes 28 de diciembre, los equipos sanitarios encargados de suministrar la nueva vacuna comenzarán en las residencias de Pozoblanco, concretamente las de Hermanos Muñoz Cabrera y Jesús Nazareno. El día 29, martes, los dos equipos de personal sanitario que se encargarán de la vacunación estarán centralizados en la residencia del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Pozoblanco.

Una vez concluida la vacunación en los centros de Pozoblanco se iniciará la ronda por el resto de localidades de Los Pedroches y el Alto Guadiato, aquellos municipios que están integrados en el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

El miércoles 30 de diciembre los equipos se trasladarán a Alcaracejos a las residencias de Antonio Mansilla y la de Alzheimer. No será hasta el próximo 4 de enero cuando los sanitarios retomen la vacunación en las residencias, siendo el turno de las de Añora, Dos Torres y El Viso, en esta localidad también se vacunará en los centros de Prode para gravemente afectados.

El día 5 será el turno de Pedroche y Torrecampo, mientras que para el día 7 de enero, tras pasar la festividad de los Reyes Magos, le tocará el turno a Santa Eufemia, El Guijo y Villanueva del Duque. Para el día 8, los equipos se dividen: un equipo en Villaralto y el otro en Pozoblanco, atendiendo a los diez centros asistenciales de Prode en la localidad, es decir, las viviendas tuteladas y las tres residencias de mayores, dos de ellas de discapacidad.

Para el día 11 está prevista la vacunación en las residencias de Hinojosa del Duque, Belalcázar, Conquista y la de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba, dado que la residencia Virgen de Luna al no estar libre de casos positivos tendrá que retrasar la fecha de la vacunación.

El día 12 se actuará en la residencia de Promi de Villanueva de Córdoba y en la residencia Virgen del Rosario de Peñarroya. Para el día 13 se concluye la vacunación en Peñarroya con las residencias Santa Bárbara y la de Prode, además de la de Espiel. El 14 de enero será el turno de Fuente Obejuna, Belmez y Villanueva del Rey.