ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIA

Celebrada reunión del Comité territorial de Alerta de Salud Pública en La provincia de Córdoba

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de marzo de 2021, después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de laprovincia de Córdoba se ha reunido hoy jueves 18 de marzo, vía telemática,presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, MaríaJesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia deCórdoba.
El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de latasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidasadoptadas será de 7 días, después de su publicación en el Boletín Oficialde la Junta de Andalucía (BOJA) desde las 00.00 horas del viernes 19 demarzo.
En la provincia sólo un municipio, Pedro Abad (Distrito SanitarioGuadalquivir), se sitúa con una incidencia de entre 500 y 1.000 casos por100.000 habitantes, por lo que el Comité ha propuesto su cierre perimetral.Por otro lado, para el municipio de Fuente Tójar el comité ha decidido noproponerlo para cierre perimetral, en base a la evaluación de riesgosespecífica por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública deAlto Impacto que se recoge en el Decreto del Presidente 8/2021, de 4 demarzo, y que permite hacerlo en aquello municipios que superan los 500casos de Incidencia Acumulada a 14 días pero tienen 1.500 o menoshabitantes.
Por último, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de AltoImpacto ha decidido mantener en el nivel de alerta 2 a toda la provincia.

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (se propone cierre perimetral)
Pedro Abad
NIVEL DE ALERTA 2
1.-  Distrito Sanitario Guadalquivir. Municipios que engloba y que se mantienen en nivel de alerta 2
Adamuz Almodóvar del Río Bujalance Cañete de las Torres .Carlota (La)Carpio (El)Fuente Carreteros. Fuente Palmera. Guadalcázar La Guijarrosa. Hornachuelos Montoro Obejo Palma del Río Pedro Abad (se propone el cierre perimetral)Peñaflor Posadas San Sebastián de los Ballesteros Valenzuela la Victoria (La)Villa del Río Villafranca de Córdoba Villaharta
2.- Área Sanitaria Norte de Córdoba. Municipios que engloba y que se mantienen en nivel de alerta 2
Alcaracejos Añora Belalcázar Belmez Blázquez (Los)Cardeña Conquista Dos Torres Espinel Fuente La Lancha Fuente Obejuna Granjuela (La)Guijo (El)Hinojosa del Duque Pedroche Peñarroya-Pueblonuevo Pozoblanco Santa Eufemia Torrecampo Valsequillo Villanueva de Córdoba Villanueva del Duque Villanueva del Rey Villaralto Viso (El)
3.- Distrito sanitario Córdoba. Municipio que engloba y que se mantiene en nivel de alerta 2
Córdoba
4.-Área Sanitaria Sur. Municipios que engloba y que se mantienen en nivel de alerta 2
Aguilar de la Frontera Almedinilla Baena Benamejí Cabra Carcabuey Castro del Río Doña Mencía Encinas Reales mayor Montilla Monturque Moriles ueva Carteya Palenciana Priego de Córdoba Puente Genil Rambla (La) Rute Santaella Zuheros