ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19PROVINCIASER DEL CAMPO

Coronavirus Córdoba: Salud notifica solo 17 nuevos contagios por un fallo en el sistema

La provincia suma una nueva víctima mortal a causa del covid-19 mientras que la tasa se sitúa en 158,7

Córdoba ha registrado la cifra más baja de contagios de los últimos meses, con solo 17 positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. La Junta de Andalucía ha aclarado que los bajos números del día se deben a un fallo en el sistema por lo que no se corresponden con la realidad.

Según comunica la Junta,  durante el día de ayer no se generaron registros nuevos en la base de datos de RedAlerta, por lo que el número de nuevos casos de covid contabilizados en esta fecha es menor del esperado. Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información.PUBLICIDAD

Contando con los 17 positivos hechos públicos por la Consejería de Salud este martes 30 de marzo, en total en la provincia se han contagiado 45.346 personas. De ellas, 1.246 en los últimos 14 días. Teniendo en cuenta los test serológicos, la cifra asciende a 45.808.

A pesar de la bajada en los casos de covid-19, en este último día ha habido que lamentar otra víctima mortal. Desde el comienzo de la pandemia, son 912 los fallecidos por las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Por otro lado, la Junta ha informado de que desde ayer se han anotado diez hospitalizaciones más en los centros sanitarios de la provincia y tres pacientes han entrado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde marzo de 2020, han necesitado ingreso en Córdoba 3.953 afectados, mientras que 470 han requerido cuidados críticos. En la actualidad, hay 93 camas ocupadas por pacientes covid, de las que 26 son de UCI.

Respecto a los curados, Salud solo ha tramitado nueve altas médicas. Con ellas, ya son 36.419 las personas que han superado el SARS-CoV-2, aunque muchas de ellas sigan sufriendo sus secuelas.

Por otra parte, 60.086 cordobeses están ya inmunizados con la pauta completa de vacunación. En total, Salud ha administrado 163.165 dosis de la vacuna.

Con todos estos datos, hay más de 8.400 casos activos. En concreto, 8.477 ciudadanos tienen capacidad para transmitir el virus. El número podría ser mayor debido a los asintomáticos sin diagnosticar.

La tasa de contagio a nivel provincial se sitúa en 158,7. Por distritos sanitarios, la zona Sur (Campiña y Subbética) es la que tiene una mayor incidencia, 158,7; seguida del Guadalquivir, con 152,0; Córdoba capital, con 111,9; y el Norte (Los Pedroches y el Alto Guadiato), con 41,4. Siete municipios permanecen en riesgo extremo al superar la tasa de 500.