ACTUALIDADANDALUCÍAPROVINCIASER DEL CAMPO

El Gobierno aprueba avales para maquinaria agrícola: Hasta 100.000€ durante los 10 primeros años del crédito avalado, con uno de carencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para la adquisición de maquinaria agrícola nueva. En concreto habrá hasta 100.000€ durante los 10 primeros años del crédito avalado, con uno de carencia

Los titulares de explotaciones agrarias o empresas de servicios agrarios podrán obtener avales que garanticen préstamos para la adquisición de nueva maquinaria agrícola, según un comunicado del MAPA.

El objetivo principal de estas ayudas es promover la renovación del parque de maquinaria agrícola mediante la mejora del acceso al crédito ligado a la adquisición de maquinaria nueva. De esta manera se contribuye a la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y a la incorporación de las mejores prácticas agrarias desde el punto de vista medioambiental.

Asimismo, en las bases se especfica que la maquinaria adquirida deberá estar incluida en el grupo de máquinas de obligatoria inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola. Entre otras máquinas se incluyen tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, remolcados o suspendidos, esparcidores de purines y accesorios de distribución localizada de purines.