ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19

Coronavirus: Córdoba registra 180 contagios y 20 ingresos más por covid

La provincia lamenta una nueva víctima mortal, con la que el número de fallecidos asciende a 917

La media de contagios diarios comunicados por la Consejería de Salud empieza a subir en Córdoba. Si antes de Semana Santa era de un centenar, tras el paso de estas fiestas se aproxima más a los 200. La cuarta ola ya está dando señales en la provincia, como refleja el último balance de la Junta.

Así, este jueves 8 de abril, Córdoba ha registrado 180 contagios de coronavirus que, sumados al acumulado de infecciones detectadas desde marzo de 2020, hacen un total de 46.752 positivos descubiertos mediante pruebas PCR y test de antígenos.

La presión hospitalaria es otro de los factores que más preocupan y que permiten hablar de una cuarta ola. En ese sentido, este jueves hay ingresadas 117 personas por covid (siete menos que ayer), de las que 30 (dos menos que el día anterior) están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aún así, Salud ha tramitado en las últimas horas 20 hospitalizaciones más y dos personas han entrado en la UCI. Desde el principio de la pandemia, 4.041 pacientes han pasado por los hospitales cordobeses y 485 han requerido cuidados críticos. 

Por otro lado, ha habido que lamentar una muerte más, de forma que la cifra de víctimas mortales en la provincia a causa de esta enfermedad asciende ya a 917 ciudadanos.

Respecto a los curados, en el último día la Junta ha gestionado 184 altas médicas. Con ellas, un total de 38.204 personas ha superado el SARS-CoV-2, aunque muchas de ellas sigan teniendo síntomas.

Hasta el pasado miércoles 7 de abril, Salud ha administrado 196.544 dosis de la vacuna contra el covid, aunque solo están inmunizadas 66.385 personas con la pauta completa.