ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19PROVINCIASER DEL CAMPO

Córdoba capital roza ya el riesgo extremo, en una jornada con 16 hospitalizaciones .con covid 19

Salud notifica dos fallecimientos y 125 casos de contagio

El semáforo Covid diseñado por el Ministerio de Sanidad estableció en 250 casos por cada 100.000 habitantes el riesgo extremo de coronavirus y la capital cordobesa se encuentra a menos de un punto de alcanzarlo, según la última actualización de datos realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que fijan la incidencia en 248,7, es decir, cinco puntos más alta que ayer, cuando se encontraba en 243. Sin embargo, a nivel provincial la tasa de incidencia ha bajado en la última jornada al pasar a 231,7.

En las últimas 24 horas, según los mismos datos, se han detectado en la provincia de Córdoba 125 nuevos positivos, un número similar a los registrado en la jornada del lunes 19 de abril. Esto hace que el total de personas que han dado positivo en pruebas PCR y test de antígenos desde que estallara la pandemia sea ya de 48.386, si bien, la cuantía se eleva hasta los 48.706 si se añaden los test serológicos. 

A pesar de que el número de contagios por SARS-CoV-2 se ha estabilizado en las últimas jornadas, lo que no ha dejado de aumentar es el número de ingresos hospitalarios en la provincia de córdoba y, por ejemplo, desde ayer se han registrado hasta 16 nuevas hospitalizaciones, lo que sigue elevando la presión asistencial. Es más, desde hace más de un año han sido 4.138 las personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia a causa del coronavirus.

El número de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha registrado un aumento con dos nuevos ingresos. Con todos estos datos, en este martes 20 de abril en la provincia de Córdoba hay 141  camas de hospital ocupadas por coronavirus, de las que las que 27 se encuentran en la UCI debido al complicado estado de salud en el que se encuentran. 

También ha vuelto a incrementarse el número de víctimas mortales en la provincia, ya que la Consejería de Salud y Familias ha informado de dos fallecimientos, que hace que sean ya 926 las personas que han perdido la vida por la pandemia.

Lo que ha aumentado también, aunque de manera más leve que en jornadas anteriores, ha sido las personas que han conseguido superar la enfermedad, que han sido un total de 61, que hacen que sean 40.013 el número global.

En cuanto a las vacunas, el departamento que dirige Jesús Aguirre ha informado también de que ya se han administrado un total de 252.590 dosis, mientras que 74.773 personas han recibido las dos inyecciones del suero necesarias y, por tanto, están inmunizadas.