ACTUALIDADCOMARCAENTREVISTAS EN SER LOS PEDROCHESHINOJOSAPOZOBLANCOPROVINCIA

Córdoba recibe las primeras 2.000 dosis de la vacuna Janssen

fuente ; diario córdoba

El distrito sanitario Sur ha recibido otros 900 sueros y la zona Norte 550, por lo que la provincia ha recepcionado 3.450 en total

La Consejería de Salud y Familias empezará a administrar la vacuna Janssen contra elcoronavirus en Córdoba desde este viernes 23 de abril. A Córdoba capital han llegado este jueves 2.000 dosis, de las más de 26.000 que ayer recepcionó Andalucía y que se distribuirán entre los centros de salud de la capital y los puntos de vacunación del área Guadalquivir. Esas no son las únicas que han llegado hoy en la provincia, según informa Salud, ya que también han recibido dosis de Janssen en el área sanitaria Norte, 550 y 900 más en el área sanitaria Sur, que se repartirán entre los municipios de cada zona. En total, la provincia ha recibido 3.450 dosis en esta primera entrega, más del 10% del total que cabía esperar.

RELACIONADAS

Diario CÓRDOBA ha podido comprobar cómo llegaban las vacunas Janssen a primera hora de la mañana a la capital cordobesa, a la sede de los distritos Córdoba-Guadalquivir, en el centro sanitario Carlos Castilla del Pino, desde donde se distribuirán a los puntos de vacunación de ambos distritos.

Estas vacunas, en formato monodosis, está previsto que se destinen a personas de entre 70 y 79 años, aunque la gran mayoría de los mayores de 74 ya están vacunados. A partir de la semana que viene, se empezará a aplicar la segunda dosis a los nacidos entre 1941 y 1943. Todos ellos, según las fuentes consultadas, están siendo citadas «21 días después en el mismo sitio y a la misma hora a la que recibieron la primera dosis».

Llegada de las vacunas Janssen al centro sanitario Carlos Castilla del Pino MANUEL MURILLO

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha confirmado esta mañana que las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson ya están en Sevilla, desde donde se están distribuyendo al resto de provincias andaluzas.

Repullo ha detallado que las primeras dosis se aplicarán en los distritos sanitarios Córdoba (capital), Sur y Guadalquivir mañana viernes por la tarde, mientras que en el área Norte empezará a recibirlas el próximo lunes. En el día de hoy, se realizarán las citaciones a los cordobeses de más de 70 años que podrán vacunarse con estas monodosis.

Según el delegado provincial del Gobierno andaluz, las vacunas se distribuirán según el peso poblacional de cada provincia dentro de la franja señalada.

Sin previsión de cambios

ADEl Golf de siempre como nunca.Configura el Golf 8 y haz que deje de ser un mito, para que empiece a ser tu mito.

Por otro lado, Repullo ha avanzado que todo apunta a que las restricciones que imperan ahora en Córdoba no varíen para la próxima semana. Eso sí, el delegado ha apuntado que habrá que esperar a saber la determinación del comité de provincial de alertas, que debe reunirse hoy. En estos momentos, todos los municipios de la provincia, a excepción de los del distrito Norte, tienen que cerrar su actividad no esencial a las 20.00 horas.

El 10% de la población cordobesa ya está inmunizada

La carrera por la inmunización continúa y en Córdoba ya son 262.286 las dosis de vacunas que se han administrado desde el 27 de diciembre del año pasado. Según los datos aportados por la Consejería de Salud este viernes, ya hay 78.767 cordobeses, el 10% de la población, con la pauta completa. En las últimas 24 horas, se han aplicado 5.424 vacunas en los centros habilitados de la provincia. De seguir con el ritmo actual de vacunación, Córdoba llegaría a final de abril con un 27,8% de la población con al menos una primera dosis. En Andalucía, se han aplicado hasta la fecha 2.392.181 dosis y hay 669.416 personas que han recibido las dos necesarias. De seguir con el ritmo así nos iríamos a final de Abril a un 27.85%