ACTUALIDADCOMARCACOVID19PROVINCIASER DEL CAMPO

Coronavirus: Córdoba suma 113 nuevos casos de contagio en una jornada con un fallecido

Salud notifica tres ingresos hospitalarios y 104 personas curadas

Córdoba ha anotado 113 nuevos casos de contagio de coronavirus en la última jornada, según la actualización de este jueves 13 de mayo realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Se trata del mayor incremento de esta semana y, además es ligeramente superior a la cifra del jueves de la semana pasada, cuando se registraron 104.

Con estos datos, en la provincia de Córdoba son ya 50.729 las personas que han dado positivo en SARS-CoV-2 mediante pruebas PCR y test de antígenos. No obstante, esta cifra aumenta hasta los 51.178 si se añaden los test serológicos.

La pandemia continúa, y en las últimas 24 horas se ha registrado una nueva víctima mortal, lo que eleva a 947 las personas que han fallecido durante la pandemia.

Los ingresos hospitalarios, por su parte, han vuelto a incrementarse y se han notificado tres. Esto hace que ya sean 4.408 las personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia desde que estalló la crisis sanitaria hace ya más de un año.

Lo que también ha aumentado en estas últimas 24 horas ha sido el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido al agravamiento de su estado de salud. En este caso, han sido dos las personas que han sido derivadas a este servicio. El global de ingresos en la UCI es ya de 548 personas.

Con todo ello, en este jueves 13 de mayo hay 111 camas hospitalarias ocupadas en la provincia de Córdoba con pacientes que sufren coronavirus, de las que 39 se encuentran en la UCI.

Y mientras tanto, lo que no deja de crecer jornada tras jornada es el número de personas que logran superar la enfermedad y, en esta ocasión desde el IECA se han notificado hasta 142 altas. Con todo ello, son ya 46.093 los pacientes que se han curado en la provincia.

En el caso del proceso de vacunación, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que hasta el miércoles 12 de mayo se han administrado 381.919 dosis. Del total, 261.544 personas han recibido al menos una dosis, mientras que 129.473 ya cuentan con la pauta completa.