ACTUALIDADCOMARCACOVID19PROVINCIASER DEL CAMPO

El Guijo estrena gimnasio municipal tras una inversión de 77.000 euros

Este mes habrá jorandas de puertas abiertas gratuitas de lunes a viernes y a partir de junio se pagará una «cuota simbólica»

La localidad de El Guijo, una de las más pequeñas de la provincia de Córdoba con apenas 350 habitantes, vive este martes «un día muy importante» con la apertura del gimnasio municipal, ubicado en el Cosódromo. Han hecho falta varios años de trabajo y una inversión superior a los 77.000 euros para la apertura de este nuevo servicio, que cumple «el gran objetivo de la Concejalía de Deportes», como ha subrayado el alcalde, Jesús Fernández Aperador.

Los trabajos se remontan a 2017, cuando el Ayuntamiento intervino por primera vez en el recinto, «un espacio en bruto, que estaba abandonado, y que con aquellas primera actuación de 25.280 euros se acondicionó su interior».

Siguieron varias fases hasta que, este mes de mayo, una inversión de 10.000 euros ha permitido la adquisición de maquinarias, equipo de sonido, pantallas de televisión o material deportivo, «con el objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos de cualquier edad, que ahora cuentan con un espacio para la práctica del deporte y la vida saludable«.

Durante el resto del mes de mayo se celebrarán jornadas de puertas abiertas de lunes a viernes, de 18:00 a 22:00, para probar las instalaciones. A partir de junio, la cuota será simbólica, y se irán añadiendo actividades para completar los distintos circuitos de deporte que ya pueden practicarse. Sin olvidar, por supuesto, la obligación de cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, ha recordado el Ayuntamiento.