ACTUALIDADCOMARCACOVID19POZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

Pozoblanco acoge la primera vacunación masiva en Los Pedroches

Casi un millar de ciudadanos del Área Norte reciben una dosis de Pfizer en el punto instalado en el recinto ferial

La caseta municipal del recinto ferial de Pozoblanco está acogiendo esta semana la vacunación masiva de los nacidos entre 1968 y 1971, además de las segundas dosis de otros tramos de edad, tras recibirse en el Área Sanitaria Norte un mayor número de vacunas, pero ha sido este jueves cuando el número de citados se ha elevado visiblemente, ya que se están aplicando casi un millar de dosis de Pfizer (concretamente 956) a otros tantos habitantes de Los Pedroches pertenecientes al punto de vacunación de Pozoblanco. Los equipos habituales cuentan para ello con el apoyo del camión de cribado de la Consejería de Salud y profesionales de enfermería voluntarias, jubiladas y en activo.

A pesar del elevado número de citados la sensación está siendo en todo momento de tranquilidad. La vacunación comenzó a las ocho de la mañana y se prevé continuar hasta las 19.30 horas aproximadamente, con un receso a la hora de comer.

Thank you for watching

Hasta el recinto ferial se acercó por la mañana para hacer un seguimiento de la jornada la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, a la que posteriormente se sumó la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella. Leal calificó la jornada de «importante» porque marca el inicio de más vacunaciones masivas en las próximas semanas

Según la gerente en el Área Sanitaria, se han aplicado desde el inicio de la vacunación y hasta este jueves casi 53.000 dosis de vacunas, mientas que en esta misma semana se han puesto 5.300 dosis y a lo largo de la semana lo más común será repetir el numero de 900 u 800 dosis diarias. La gerente destacó que los ciudadanos por encima de los 68 años están ya inmunizados con las dos dosis. Pero a pesar del optimismo por las vacunaciones, Ana Leal expresó su preocupación por el repunte de positivos en los últimos días en el Área y pidió a la población que no se relaje con las medidas de prevención porque la pandemia no ha terminado y, aunque la vacuna se está mostrando eficaz, todavía queda un porcentaje importante de población por vacunar para conseguir inmunidad de rebaño. Llamamiento que también hizo María Jesús Botella, quien celebró el ritmo de vacunaciones en todos los puntos del Área Sanitaria Norte y destacó que este miércoles se alcanzó la cifra de 500.000 dosis administradas en toda la provincia de Córdoba y se llegó al 50 por ciento de la población diana vacunada con una dosis, sin olvidar que los datos de vacunación son de mayores de 50 años y todavía queda tiempo para lograr vacunar a los menores de esa edad y llegar a la inmunización de rebaño».

También pasaron por el recinto el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, y el alcalde, Santiago Cabello