ACTUALIDADCOMARCAPROVINCIASER DEL CAMPO

El PSOE señala como «límite» la situación que vive la comarca de Los Pedroches

fuente :HOYALDIA

Alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Los Pedroches se reunieron en la tarde-noche de ayer miércoles en la sede del PSOE de Pozoblanco para analizar las principales demandas del territorio. Una reunión que tendrá su extensión en el día de hoy ya que muchas de las propuestas surgidas en ese encuentro serán llevadas a la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. «Tenemos una reunión importantísima para consensuar algunas cuestiones que entendemos que se necesitan en la comarca, es una oportunidad histórica para que todos los grupos políticos sumemos esfuerzos y podamos reivindicar ante cualquier administración temas importantes», explicó el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz

Respecto a las cuestiones que el PSOE expondrá en la reunión de hoy en Mancomunidad, el diputado provincial y alcalde de El Viso, Juan Díaz, explicó que «vamos a llamar a las puertas de todas las instituciones» empezando por el Gobierno central al que se le reclamará «la agilización de la conexión Badajoz-Granada y la autovía A-43 que quedó paralizada en Puertollano, así como la interconexión entre ambas autovías por lo que implica para Los Pedroches». Del mismo modo, también abogan por solicitar más paradas de trenes para la estación de Villanueva de Córdoba. 

Del mismo modo, el PSOE puso sobre la mesa la necesidad de darle una solución a la falta de agua en las explotaciones de la comarca con las conexiones de La Colada ante las complicaciones del sector por esta cuestión. A este respecto, Díaz apuntó que «a la Junta de Andalucía vamos a pedirle que ponga una solución al problema de las conexiones porque de lo contrario vamos a tener conectadas dos presas pero no el resto de conexiones, eso ya se valoró en la comunidad de usuarios, hay que retomarlo para darle solución». Y precisamente para el sector primario, los socialistas piden el trabajo conjunto de todas las administraciones para darle solución a la problemática de los residuos ganaderos. 

Por último, el alcalde viseño defendió que «es necesaria la puesta en marcha de iniciativas de empleo y formación, es algo importante para el futuro empleo y líneas de desarrollo que puede haber en nuestro territorio», poniendo de relieve que «hace tiempo que la Junta de Andalucía no saca nada en este sentido».