ACTUALIDADAGRICULTURACOMARCAPOZOBLANCOPROVINCIA

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza una campaña de sensibilización con motivo del día del Orgullo LGTBI+

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha varias iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Sexual con el objetivo de concienciar y apoyar al colectivo LGTBI+.

El Consistorio se ha implicado en esta campaña institucional que tiene el propósito de fomentar el respeto, la igualdad y no discriminación de la comunidad LGTBI+.

La campaña incluye señalizaciones gráficas que expone la terminología LGTBI+ y que se han colocado en la sede central del Ayuntamiento, así como otros edificios públicos municipales como la Biblioteca, el Centro de Información a la Mujer, Punto Joven y varias instalaciones deportivas.

La iniciativa también está presente en redes sociales y se ha lanzado una campaña en medios de comunicación con cuñas de radio y en la televisión municipal.

Por otra parte, se está emitiendo un documental explicativo sobre terminología LGTBI y aportando información sobre los colores de la bandera LGTBI, además de indicar la legislación aplicable actual existente en los Ayuntamientos.

Además a través de las redes sociales municipales se ha lanzado un nuevo vídeo de la iniciativa cultural “12 meses, 12 coplas” que en esta ocasión conmemora el día del Orgullo LGTBI+.

El Consistorio pozoalbense también ha colaborado en la difusión de las campañas que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Córdoba han puesto en marcha a través de dípticos informativos.