La Junta apoya a ‘Que pare el tren en Los Pedroches’ para aumentar las paradas en la estación de Villanueva de Córdoba

Junta apoya a ‘Que pare el tren en Los Pedroches’ para aumentar las paradas en la estación de Villanueva

«Apoyamos a la plataforma en su petición de aumentar las paradas del tren de alta velocidad en la estación de Villanueva de Córdoba. El Ministerio de Fomento debe escuchar la demanda de una comarca que cuenta con una parada de tren desde abril de 2014 pero no con las paradas necesarias para contribuir a su desarrollo económico y el asentamiento de la población», ha afirmado Casanueva en una nota.

La Junta de Andalucía, sin competencias en materia ferroviaria pero sí en carretera, ha mostrado un apoyo real a la comarca de Los Pedroches en materia de transporte. «Estamos trabajando en adecuar constantemente el servicio de autobús a la demanda general de la población de Los Pedroches y, sin duda alguna, si el Gobierno de España decide aumentar las paradas en la estación de Villanueva de Córdoba la Junta de Andalucía corresponderá con un aumento del servicio de transporte en autobús a dicha estación», ha dicho.

«Siempre hemos creído que la estación de alta velocidad en Villanueva de Córdoba sería un revulsivo social y económico en la comarca, por ello siempre hemos colaborado con los alcaldes y la plataforma de Los Pedroches de manera sensible a sus peticiones», ha asegurado la delegada territorial. Ejemplo de ello es la puesta en servicio del taxi rural que une los municipios de Belmez, Villanueva del Rey, Espiel, Fuente Obejuna, El Porvenir y Peñarroya-Pueblonuevo con Pozoblanco.