SIN CATEGORÍA

El Ayuntamiento celebra una gala ecuestre para conmemorar los 40 años del Club Hípico de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer que el Coso de los Llanos acogerá el próximo 31 de julio a las 21.45h un espectáculo ecuestre para conmemorar el 40 aniversario del Club Hípico Círculo del Caballo del municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que será “un merecido homenaje a este importante colectivo de la localidad, que lleva cuarenta años de dedicación a la figura del caballo, inculcando sus valores a las nuevas generaciones y otorgando al municipio una importante afición entregada a este ámbito cultural”. El regidor también ha querido agradecer al club su incansable trabajo y esfuerzo durante todos estos años, que ha otorgado a Pozoblanco un lugar destacado en el mundo ecuestre.

Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha explicado que el espectáculo realizará un recorrido por los años de historia del club con exhibiciones de importantes figuras de los enganches y la participación de los alumnos de la escuela municipal del Club Hípico. El evento contará también con actuaciones musicales y se presentará también el cartel de la feria taurina de Pozoblanco, que contará con la presencia de Victorino Martín.

El presidente del Club Hípico de Pozoblanco, José Antonio Rísquez, ha añadido que durante el acto tendrán lugar varias exhibiciones de enganches, entre las que destacan las que ofrecerá Juan Robles, una de las figuras más sobresalientes en este ámbito, con un exitoso palmarés. También destaca en este evento el cinco veces campeón de España de Doma Vaquera, Rafael Arcos; y el jinete y domador de Villanueva de Córdoba, Paco Martos, que ofrecerá por su parte un espectáculo de adiestramiento de caballos en libertad, sin arneses ni elementos de doma.

El evento contará también con el pozoalbense Juan Francisco Fernández, campeón de España en numerosas ocasiones en la categoría de Doma Clásica; además de Joaquín Aguilera, reconocido por la Real Federación Andaluza de Hípica como jinete de élite;  y José Ángel Vílchez, figura también destacada en el mundo ecuestre. También participarán Juan Fernández Calero, uno de los primeros jinetes pozoalbenses y Rocío Fernández, una jinete referente en la provincia de Córdoba. El espectáculo ecuestre contará con la actuación de flamenco del artista Antonio de Pozoblanco.

Los puntos de venta para la gala son la Oficina de Turismo, el Club Hípico y diversos establecimientos comerciales del municipio. Está disponible el teléfono de la Oficina de Turismo, 957 13 22 04, para más información. La gala está organizada por el Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club Hípico Círculo del Caballo, la empresa Caído y Soledad y Espectáculos Ecuestres Entre Toros y Caballos.