ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCAHINOJOSAPOZOBLANCOPROVINCIASER DEL CAMPO

El I Concurso Nacional de Monólogos Asonada de Pedroche contará con siete finalistas

La gala final se celebra el 11 de septiembre con la participación de Buitrago, María Orts, Javi Gou, Asun Serra, Nacho Punto G, Elena Sin Hache y Fifi

fuente : el día de córdoba

El I Concurso Nacional de Monólogos Asonada 2021, organizado por el Ayuntamiento de Pedroche, contará con siete participantes en la gran gala final, que se celebrará el próximo 11 de septiembre. Según ha informado este lunes la organización, una vez finalizado el plazo de inscripción y casting, han resultado seleccionados Buitrago, María Orts, Javi Gou, Asun Serra, Nacho Punto G y Elena Sin Hache, procedentes de Madrid, Zaragoza, Salamanca y Alicante. Además, también se contará con la participación de un monologuista de la comarca de Los Pedroches, Fifi, de Pozoblanco.

La organización ha subrayado que se trata de «monologuistas con una amplia experiencia profesional» que participarán en una gala conducida y presentada por el humorista, imitador y cantante Marcos Arizmendi, actor onubense que lleva 30 años dedicándose al mundo de la comedia en televisión y teatro.

Tras las actuaciones, un jurado decidirá la clasificación final, donde se establecerán tres premios de 300, 500 y 800 euros.

Con esta actividad cultural, ideada y coordinada por Emilio Escribano, director de la representación teatral Asonada, se pretende impulsar el interés por las artes escénicas, a la vez que promocionar Pedroche e intentar que sea un referente más dentro del calendario cultural de Los Pedroches y de la provincia de Córdoba.