ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Córdoba entra en alerta amarilla por tormentas intensas en las comarcas del Norte

En la provincia, el calor, a veces sofocante, se alternará esta semana con chubascos fuertes

La última semana completa de agosto estará marcada en la provincia de Córdoba por un ambiente algo inestable en algunos puntos, donde el calor, a veces sofocante, se alternará con los chubascos tormentosos y con temperaturas que seguirán siendo altas, aunque algo más frescas, como suele ocurrir en esta época del año. Con este panorama, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por posibles tormentas intensas para el martes 24 en el Norte de la provincia –en las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato-.

Según las previsiones de la Aemet, en Hinojosa del Duque, en Los Pedroches, por ejemplo, la máxima será el martes de 35 grados y la mínima de 21, mientras que las lluvias tormentosas podrán producirse entre las doce de la mañana y las doce de la noche, también ha previsión de intervalos lluviosos, aunque no de tormentas, para el miércoles 25. A partir de mediados de semana predominará el sol.

Esas previsiones hablan en el caso de Peñarroya-Pueblonuevo de también una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 20. La probabilidad de tormentas también será entre las doce de la mañana y las doce de la noche y el miércoles se producirán intervalos nubosos con lluvia escasa, para volver a reinar el sol con temperaturas máximas que caerán el miércoles hasta los 31 grados y que subirán durante la semana hasta los 35 del viernes.

En Córdoba capital, el calor será el que reine el martes con una máxima de 38 grados, mientras que el mercurio no bajará de los 22 grados, temperatura mínima que se mantendrá el miércoles, mientras que la máxima bajará hasta los 35 grados. La Aemet pronostica para el jueves 36 grados de máxima y 21 de mínima; 38 y 20 el viernes; 36 y 20 el sábado; y 36 y 18 el domingo.