ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSAPROVINCIASER DEL CAMPO

Pozoblanco | Los padres del colegio Manuel Cano protestan para pedir que se construya su comedor

Decenas de padres y madres han secundado la concentración convocada por el AMPA del colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco que se ha hecho coincidir con la entrada del alumnado al centro escolar. La reivindicación tiene como objetivo exigir a la delegación de Educación una fecha para la construcción del comedor escolar concedido a este colegio en febrero de 2019.

Desde entonces, el servicio se ha ofrecido en los últimos tres procesos de matriculación sin que las familias hayan podido beneficiarse del mismo. Algo que el AMPA considera un «agravio comparativo» ya que el resto de colegios públicos del municipio sí ofrecen este servicio, además del perjuicio que causa a las familias por la conciliación familiar.javascript:falsePUBLICIDAD 

La concentración llega después de que desde el AMPA se remitiera la semana pasada una carta a la delegación para solicitar la fecha de comienzo de las obrasademás del servicio de aula de espera. El presidente del AMPA, Máximo Sánchez, ha afirmado que «estamos en una situación de enfado permanente con delegación por las promesas incumplidas».

Sánchez ha manifestado que «extraoficialmente nos dicen muchas cosas, pero oficialmente nada. Hemos tenido mucha paciencia, seguiremos manifestándonos, nada más que por el daño que se está causando a muchas familias por el tema de la conciliación familiar». Así, el AMPA deja claro que tan solo ante una cuestión cesarán las concentraciones, una fecha para el inicio de las obras; «máxime cuando nos dijeron en junio que se iba a hacer y en septiembre no se ha movido un ladrillo». 

Por otro lado, desde el AMPA se duda de las últimas informaciones arrojadas a este respecto y que hacen mención a la baja de dos empresas adjudicatarias algo que «nos cuesta creer, más en los tiempos que vivimos. No creemos que no haya una empresa que quiera hacer el comedor». Por último, los padres y madres esperan una explicación, aunque «después de dos años y medio no hay una explicación que convenza». Así las cosas, y a la espera de esa comunicación e información oficial, el AMPA afirma que seguirá la hoja de ruta marcada para que el colegio Manuel Cano Damián ofrezca realmente entre sus servicios el comedor escolar por lo que las concentraciones podrían seguir en próximas fechas si la delegación no mueve ficha.