ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19LOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

SALUD Y FAMILIAS COMIENZA A ADMINISTRAR LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN 33 RESIDENCIAS DE MAYORES DE LA PROVINCIA

Más de 6.000 usuarios de residencias de mayores de Córdoba sebeneficiarán de esta medida

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado hoy a administrar en laprovincia la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en 33residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería sedesplazarán a los centros para inocular la tercera dosis a 6.078personas institucionalizadas en ellos.
De ellas, 2589 se encuentran en residencias del Distrito Córdoba yGuadalquivir que hoy ha vacunado en 17 residencias; 1710 en residenciasdel Área Sanitaria Norte de Córdoba que hoy vacunará en 3 residencias y1779 en residencias del Área Sanitaria Sur de Córdoba, que hoy havacunado en 13 centros.
Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunandoademás con la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, contrasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo ohayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante deórgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.
Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas contrasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante).También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados confármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab,ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab ytositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con