ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCAPEDROCHES Y SU HISTORIAPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

La lluvia inunda una veintena de viviendas en Alcaracejos

El granizo y las tormentas han provocado incidencias en Pozoblanco, Espiel y en otros municipios de la Sierra y Los Pedroches

En Alcaracejos este jueves continuarán las labores de limpieza de las viviendas, calles e infraestructuras afectadas por el agua.

En menos de media hora han caído en el municipio más de 50 litros de agua por metro cuadrados, lo que ha terminado afectando a una veintena de viviendas.

El alcalde del municipio, José Luis Cabrera, ha destacado la colaboración de los vecinos, «que cada uno con su escoba, cubos y fregonas» han colaborado al máximo en la recuperación de las zonas afectadas.

El municipio ha recibido el apoyo de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, en concreto del Parque de Bomberos de Pozoblanco la Junta de Andalucía ha ofrecido también al personal del operativo Infoca, adscrito a la  Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, para limpiar las zonas anegadas por el agua y el barro.

«En unas horas el municipio ha recobrado cierta normalidad» ha explicado el alcalde a Radio Córdoba, aunque Cabrera ha reconocido que «aún queda mucho por hacer».