ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19LOS PEDROCHES Y SU HISTORIAPROVINCIASER DEL CAMPO

Las comarcas cordobesas trabajan para relanzar su desarrollo turístico

El Patronato de Turismo de la Diputación firma varios convenios con las mancomunidades y los grupos rurales

El Patronato Provincial de Turismo ha firmado este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, convenios de colaboración con las mancomunidades (20.000 euros cada una) y los grupos de desarrollo rural por valor total de 175.000 euros para promover la reactivación turística de la provincia de Córdoba.

RELACIONADAS

La vicepresidenta de este organismo dependiente de la Diputación de CórdobaDolores Amo, explicó durante el acto que el convenio con la Mancomunidad de la Subbética contempla la implantación y colocación de señales turísticas de la comarca con el fin de «dar imagen de destino comarcal y de acuerdo con un manual integral de señalética que incorpora la imagen nueva de La Subbética, centro de Andalucía».

Thank you for watching

En el caso de la Mancomunidad Campiña Sur, se busca incidir en «dar una imagen comarcal, además de potenciar no solo los recursos culturales y monumentales, sino su gastronomía y su valor paisajístico». El objeto es «diversificar su oferta turística hacia un turismo activo, natural, familiar, cultural, gastronómico y rural, todo ello a través de nuevos productos y experiencias». Asimismo, se persigue la promoción de la oferta de alojamientos para estimular las pernoctaciones.

Por otra parte, el convenio suscrito entre el Patronato y la Mancomunidad de Los Pedroches se centra en «impulsar la colocación de 45 señales direccionales en caminos rurales para así completar la infraestructura necesaria para una correcta señalización de los caminos que dan acceso a los miradores desde los cuales se observa el cielo nocturno de la comarca», destacó Amo.

Adecuación de caminos y senderos

El acuerdo con Guadajoz-Campiña Este prevé la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo turístico de la comarca y para la puesta en marcha de un modelo turístico sostenible e inteligente. Por otro lado, la Mancomunidad elaborará un plan de adecuación de la red de caminos y senderos para posibilitar actividades de senderismo y cicloturismo

De otro lado, con el Guadiato se ha acordado la creación de un plan turístico digital a partir de los productos turísticos ya diseñados con el fin de posicionar la marca Guadiato.AD¡YA ESTÁN AQUÍ LOS EUROMOMENTAZOS DE ALIEXPRESS!SEPTIEMBRE ES topati

La Vega desarrollará el proyecto Inturvega 2021, que recoge todas las acciones y proyectos de los municipios de la mancomunidad, y la Mancomunidad del Alto Guadalquivir elaborará un Plan de Impulso del Turismo en formato audiovisual, priorizando los contenidos relacionados con deportes, ocio, naturaleza, cultura, gastronomía, etcétera, así como la consolidación de la Mesa del Plan de Comunicación Turística del Alto Guadalquivir Cordobés.

 De igual modo, el Patronato ha suscrito acuerdos con la Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (15.000 euros) para el proyecto Centros Acuáticos del Valle y la organización de eventos y ferias.

Por último, también se han firmado acuerdos con el GDR Campiña Sur Cordobesa (10.000 euros) para promocionar esta zona a través del proyecto Patrimonio, Paisaje y Enología; y con la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir para un plan de comunicación.