Córdoba se mantiene en nivel 0 de alerta y sigue sin restricciones de aforo y horarios

El bajo número de contagios hace que la provincia continúe una semana más en la ‘nueva normalidad’

La provincia de Córdoba al completo se mantiene una semana más en el nivel 0 de alerta sanitaria por el coronavirus, lo que significa que sigue inmersa en una nueva normalidad sin restricciones de aforos ni de horarios.

El bajo número de contagios que registra Córdoba desde comienzos de septiembre, sobre todo en las últimas semanas, ha hecho que el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto no tenga que revisar las medidas que en estos momentos tienen todos los distritos y áreas sanitarias.

Este miércoles, la provincia ha sido la que menos casos ha registrado de toda Andalucía al sumar 11, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. La tasa de contagio, por su parte, se encuentra ya en 21,8 casos por 100.000 habitantes. Por distritos sanitarios, Córdoba capital registra 27 casos; el Área Sanitaria Sur tiene una tasa de 19,2; en el Distrito Guadalquivir es de 15,4; y en el Área Sanitaria Norte de 14,7.

El nivel de alerta sanitaria 0 implica que no hay límites de aforos ni horarios en los comercios y los establecimientos de hostelería de toda Córdoba, al tiempo que se eliminan los porcentajes de aforos también en teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico. Lo único que seguirá vigente es el uso de mascarilla en interiores y lugares donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad sanitaria.